“Estamos acostumbrados a que, en cuestión de salud física, vamos al Doctor, se nos receta algo, cumplimos y después de un tiempo ya estamos bien, la Salud Mental no funciona así”.
La semana pasada se celebró el Día Internacional de la Salud Mental y precisamente estamos viviendo en un momento en la historia de la humanidad lleno de retos en ese sentido. La presente pandemia global no ha hecho otra cosa que recordarnos la poca importancia que le hemos dado al tema en los últimos años, el incremento en casos de ansiedad y depresión a lo largo de todo el planeta es cada vez más notorio; nos llegamos a sentir aislados y frágiles ante el miedo y la incertidumbre de la situación.
De ese conjunto de sentimientos nace este Episodio, poniendo el granito de arena de INJODIBLE con el objetivo de hacer consciencia sobre el tema y borrar el estigma que se ha creado en torno al mismo; somos personas INJODIBLES y eso no significa que seamos invencibles, significa que abrazamos la vulnerabilidad y reconocemos cuando es necesario pedir ayuda, porque al hacerlo ya solucionamos la mitad del problema.